Cada edificio debe tener un sistema de alarma contra incendios que funcione para cumplir con los códigos y regulaciones. Con este fin, encontrará una estación de alarma contra incendios en prácticamente todos los edificios que visite. Las estaciones de bomberos no han cambiado mucho a lo largo de los años. Sin embargo, se han vuelto algo redundantes y a menudo se pasan por alto, ya que muchos edificios han instalado detectores de incendios automáticos.
Los sistemas automáticos de alarma contra incendios son convenientes, pero comprender cómo funcionan las estaciones de incendio podría ser el paso manual necesario para alertar a los ocupantes del edificio sobre un incendio.
¿Qué es una estación de alarma contra incendios?
Una estación manual de alarma contra incendios es un componente activado manualmente de un sistema de alarma contra incendios. Estas estaciones, que suelen ser una caja roja montada en la pared, están claramente etiquetadas con instrucciones sobre cómo usarlas. Aunque están destinados a lograr lo mismo, existen dos tipos de estaciones de alarma contra incendios.
ESTACIÓN DE TRACCIÓN DE ACCIÓN SIMPLE
Las estaciones manuales de acción simple tienen un diseño simple: se instalan en una pared sin ningún tipo de revestimiento ni mecanismo de activación especial. Estas estaciones de tracción se activan tirando de la manija hacia abajo.
ESTACIÓN DE TRACCIÓN DE DOBLE ACCIÓN
Las estaciones manuales de doble acción se activan mediante un proceso de dos pasos, como sugiere la designación. Son similares a las estaciones manuales de acción simple, excepto que cuentan con protecciones diseñadas para desalentar travesuras o activaciones accidentales.
Una estación de doble acción generalmente está encerrada en una caja de vidrio que requiere que la persona que activa la alarma rompa el vidrio para llegar a la manija. Estas estaciones manuales también pueden presentar una secuencia de activación de alarma de dos pasos, como levantar una cubierta sobre el mango antes de bajarla para activar la alarma.
No importa el tipo de estación de alarma contra incendios, la alarma debe apagarse manualmente una vez que se determina que el área es segura. Esto requiere acceso mediante una clave específica.
Requisitos de la estación de alarma contra incendios
Las estaciones de alarma contra incendios parecen algo común; sin embargo, son una necesidad para que los edificios cumplan con los códigos y regulaciones contra incendios, incluso en edificios con sistemas automáticos de detección y alarma de incendios. Se consideran a prueba de fallas si los sistemas automáticos fallan: los sistemas automáticos dependen de mecanismos que pueden verse comprometidos fácilmente, mientras que las estaciones manuales requieren una activación manual.
El Código de seguridad humana 101 de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) requiere al menos una estación manual contra incendios en cada edificio. El código establece que un edificio no debe confiar la seguridad humana a una sola salvaguarda y ordena que se implementen salvaguardias adicionales.
La NFPA también proporciona pautas estrictas sobre cómo y dónde se debe instalar la estación contra incendios en cada edificio. El número de estaciones manuales necesarias en cada edificio depende de su tamaño y tasa de ocupación. Además, la NFPA indica que la estación manual no debe estar a más de 200 pies de la habitación ocupada más cercana y a 60 pulgadas de cada salida. Para este fin, un edificio tendrá tantas estaciones de acceso como salidas.
Para garantizar el funcionamiento adecuado, las estaciones manuales de alarma contra incendios deben probarse después de la instalación y periódicamente después de eso. Cada 6 meses se debe realizar una inspección visual y una prueba anualmente. Para muchos edificios, esta prueba forma parte de la prueba integral del sistema de alarma contra incendios , que también debe realizarse anualmente.
Estaciones de alarma contra incendios en su edificio
Equipar un edificio con un sistema completo de alarma contra incendios (incluidas las estaciones de alarma contra incendios) es crucial para proteger vidas y propiedades . El primer paso es comprender la importancia de las estaciones de alarma contra incendios en su edificio y cómo funcionan.
